Boletín de Prensa

Marzo 29 de 2017

CLARO OPEN COLSANITAS, PLATAFORMA DE DESPEGUE PARA LAS TENISTAS COLOMBIANAS

 

CLARO OPEN COLSANITAS, PLATAFORMA DE DESPEGUE PARA LAS TENISTAS COLOMBIANAS

Cada vez falta menos para que inicie el Claro Open Colsanitas, único torneo de la WTA con sede en Sudamérica y que para su vigésima edición se torna como una plataforma de despegue para las jóvenes tenistas colombianas que recibieron invitación al cuadro principal y a la fase previa.

Hasta la fecha, la organización del evento que se jugará en el Club Los Lagartos desde el próximo 8 al 16 de abril, otorgó invitaciones al cuadro principal a María Camila Osorio y Emiliana Arango, jóvenes promesas del tenis colombiano. Además, Jessica Plazas, tendrá el privilegio de jugar la fase previa.

María Camila Osorio, esta semana aparece en el mejor ranking juvenil de su carrera, ocupando el puesto 17 del planeta. La cucuteña de apenas 15 años de edad, durante la temporada ha cosechado grandes resultados, como el título del Mundial Juvenil de Barranquilla, la final del GBI del Sudamericano de Argentina y las semifinales de la Copa Gerdau, que la hicieron acreedora de una de las invitaciones. "Estoy contenta por la oportunidad brindada. Vengo entrenando duro y tengo la ilusión de dar lo mejor de mí en este torneo. Ojalá se pueda dar”, afirmó la jugadora de Norte de Santander.

Por su parte, Emiliana Arango, de 16 años, que alcanzó su mejor escalafón en el ranking juvenil hace un par de semanas, ocupando el puesto 14, durante este año logró obtener el título del GBI torneo sudamericano de Argentina. Además, en su corta carrera registró en torneos ITF profesionales, una final y dos semifinales. "Es un orgullo el que me hayan dado wild card, más aún cuando lo solicitaron jugadoras con mayor nivel y mejor ranking”, comentó la dirigida por Mauricio Hadad.

Finalmente, Jessica Plazas, jugadora del Equipo Colsanitas y que apenas tiene 14 años, jugará la fase previa del torneo bogotano, debido a una invitación entregada por la gran gira sudamericana que realizó en la que se posicionó como la número 3 de la región y consiguió su boleto a la Gira Europea que se jugará entre los meses de mayo y junio.

Lo anterior es solo un indicador de la gran apuesta que hace el torneo más importante de la región por el futuro del tenis colombiano, ya que seguramente con estas tres jugadoras se vendrán muchas alegrías para el país.

Cabe resaltar que el Claro Open Colsanitas es un torneo del circuito WTA que reparte 250.000 dólares en premios y contará con jugadoras destacadas a nivel mundial como Kiki Bertens, número 21º del mundo, Katerina Siniakova, 37º del planeta, Shuai Ping 43º, Sara Errani, ex finalista de Roland Garros y la colombiana Mariana Duque.