Boletín de Prensa

Marzo 29 de 2017

Las grandes figuras del tenis mundial femenino se reúnen en Bogotá

Las grandes figuras del tenis mundial femenino se reúnen en Bogotá
en la celebración de los 25 años del
Claro Open Colsanitas WTA,
el torneo de tenis más importante de Colombia

  • El Claro Open Colsanitas WTA, consolidado como el torneo internacional femenino de tenis de mayor tradición de América Latina, se cumplirá en el Club Campestre Los Lagartos, de Bogotá  (Calle 116 No 72 A -80).
  • Once jugadoras ubicadas entre las 100 mejores del mundo, tres de ellas top-50 del escalafón mundial profesional, hacen parte del grupo de protagonistas del certamen.
  • La número 20 del mundo, la holandesa Kiki Bertens, ganadora de dos torneos WTA de individuales y siete torneos WTA de dobles, encabeza la lista de jugadoras que estarán presentes en el torneo. Junto a ella están figuras como la 41 del mundo, la checa Katerina Siniakova; y la 49 del mundo, la china Shuai Peng.

 

  • La colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas y campeona de este torneo en 2010, será la principal representante colombiana. 
  • Claro Sports 2, canales 502 y 1502 en HD, trasmitirá en vivo un partido del lunes 10 al jueves 13 de abril, y las semifinales y finales de dobles y sencillos, el viernes 14 y sábado 15 de abril.

Las grandes figuras del tenis mundial femenino se reunirán en la Semana Santa, más exactamente del 8 al 15 de abril, en Bogotá, cuando se encuentren en la vigesimoquinta edición consecutiva del Claro Open Colsanitas WTA, el torneo de profesional de tenis de mayor categoría que se disputa en Colombia y el certamen de mayor tradición de América Latina. 

En el Club Campestre Los Lagartos, ubicado en Calle 116 No 72 A - 80, de Bogotá, se cumplirá nuevamente el Claro Open Colsanitas WTA, único certamen colombiano que hace parte del Circuito Mundial de la Womens Tennis Association (WTA), el más importante circuito del tenis profesional femenino en el mundo. 

El certamen repartirá este año una bolsa de premios de 250 mil dólares y reunirá en Bogotá a jugadoras ubicadas en su mayoría entre las 100 mejores tenistas profesionales del mundo.

“En Colombia nos acostumbramos a ser anfitriones de eventos deportivos de talla internacional. De ahí que le apostamos a seguir fortaleciendo la imagen de nuestro país a través de una gran vitrina como el Claro Open WTA, un escenario ideal para consolidarnos como potencia en organización y realización de grandes eventos. Por eso no dudamos en proporcionar recursos, en esta ocasión por valor de 240 millones de pesos, como muestra fehaciente de nuestro compromiso y respaldo constante al tenis”, asegura la directora Coldeportes, Clara Luz Roldán.

Por su parte, Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, afirmó que el turismo de grandes eventos, como los deportivos, es parte fundamental de la estrategia para atraer más viajeros internacionales al país. “Este tipo de turista tiene un gasto seis veces mayor al convencional. Por eso trabajamos en la articulación entre entidades públicas y privadas para la captación de más eventos como estos. En el ámbito deportivo, Colombia ya es un destino atractivo, con más de 1.700 escenarios y nueve regiones con infraestructura para distintos tipos de deportes”, afirmó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

El Claro Open Colsanitas fue ubicado este año en el Circuito Mundial Profesional Femenino de la WTA justo después de tres grandes torneos del mundo, como son el Abierto de Indian Wells, el Miami Open y el WTA de Charleston. 

Un total de once jugadoras ubicadas entre las 100 mejores del mundo, tres de ellas instaladas entre las 50 mejores de la clasificación mundial profesional serán las protagonistas de los partidos que durante nueve días de torneo podrán ver los aficionados al tenis en Colombia.

La número 20 del mundo, la holandesa Kiki Bertens, ganadora de dos torneos WTA de individuales y siete torneos WTA de dobles, encabeza la lista de jugadoras que estarán presentes en el torneo.

Junto a ella están otras dos jugadores top-50 del mundo, como la 41 del escalafón, la checa Katerina Siniakova, y la 49 del mundo, la china Shuai Peng.

Además, el certamen contará con la presencia de la mejor jugadora de Colombia del momento, la bogotana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas.

El certamen también podrá ser visto a través de Claro Sports 2, 502 y 1502 en HD, canal que trasmitirá un partido del lunes 10 al jueves 13 de abril, y  las semifinales y finales de dobles y sencillos, el viernes 14 y sábado 15 de abril, todo en vivo. A propósito, Gabriel Delascasas, director de Comunicaciones y nuevos medios de Claro, indicó “que la compañía está comprometida con el deporte en Colombia y este año, nuevamente, con el Claro Open Colsanitas WTA, los aficionados al “deporte blanco” en el país tendrán la oportunidad de ver lo mejor del tenis femenino, un espectáculo que no sólo reúne a un gran número de deportistas nacionales e internacionales, sino que, se convierte en un espacio de recreación para toda la familia”.

El Claro Open Colsanitas WTA  tendrá en su sede un estadio central con capacidad para 2.800 personas.

El Claro Open Colsanitas WTA es organizado por Producciones Grand Slam, firma que asumió la realización del certamen desde 2013 y empresa que ha realizado en Colombia más de 67 torneos profesionales a lo largo de los últimos 12 años.