Boletín de Prensa

Junio 29 de 2017

ARRUABARRENA PONE EN MARCHA SU CAMINO HACIA EL SEGUNDO TÍTULO EN BOGOTÁ

ARRUABARRENA PONE EN MARCHA SU CAMINO HACIA EL SEGUNDO TÍTULO EN BOGOTÁ

 

-La tenista española Lara Arruabarrena superó un complicado debut y sueña con repetir el título alcanzado en 2012.

 -Mariana Duque se despidió por segundo año consecutivo en su debut. 

 -La tercera favorita al título, Johanna Larsson, sufrió para avanzar en Bogotá. 

 

Este lunes, empezaron las emociones del Claro Open Colsanitas, único torneo de categoría WTA International que se disputa en Suramérica, con un apretado triunfo de Lara Arruabarrena, campeona de 2012 y con la sorpresiva derrota de la colombiana Mariana Duque. 

 

La tenista Española Lara Arruabarrena superó una difícil primera prueba en Bogotá ante la suiza Conny Perrin, proveniente de la clasificación, con parciales de 4-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y cuatro minutos. “No fue fácil. Mi rival venía de la fase previa y tenía esa ventaja. Jugar en la altura no es fácil pero así son los primeros partidos”; comentó la jugadora que en 2012 ganó su primer torneo WTA aquí. 

 

Durante la jornada, también se presentó una gran sorpresa y fue la derrota de Mariana Duque en primera ronda por segundo año consecutivo. La bogotana no mostró su mejor versión y en sets corridos cayó ante Aleksandra Krunic de Serbia por 2-6 y 4-6. 

“Las sensaciones que tuve no son buenas. Por primera vez en mi vida juego tan mal en mi casa, pero este es el deporte y todos los días no puedo jugar a un alto nivel”, expresó la campeona de 2010. 

 

Sobre el final del primer día de acción del cuadro principal, Johanna Larsson, tercera favorita al título, remontó a Fiona Ferro (2-6, 6-2, 6-4) para sumar su primera victoria en el cuadro principal del torneo capitalino, recordando que su anterior actuación se remonta al 2009, año en el que cayó en su debut ante Carla Suárez Navarro. 

 

En otros encuentros de la jornada se destacó la victoria de Sachia Vickery ante Alyssa Mayo por 6-2 y 6-0 y de Elitsa Kostova ante Grace Min por 6-3 y 6-1, cabe resaltar que el triunfo de la búlgara fue el primero del año en un cuadro principal de un torneo WTA. 

 

SENCILLOS – PRIMERA RONDA CUADRO PRINCIPAL

 

[4] Lara Arruabarrena (ESP) d [Q] Conny Perrin (SUI) 4-6, 6-3, 6-2

Aleksandra Krunic (SRB) d Mariana Duque (COL) 6-2, 6-4

[3] Johanna Larsson (SWE) d Fiona Fierro (FRA) 2-6, 6-2, 6-1

Sachia Vickery (USA) d Alyssa Mayo (USA) 6-0, 6-2

[Q] Cindy Burger (NED) d Tatjana Maria (GER) 5-7, 6-3, 6-4

Elitsa Kostova (BUL) d Grace Min (USA) 6-3, 6-1

-- 

 

-- 

Andrés Vargas Peraza 

Contacto: 3208025041 

Jefe de prensa Claro Open Colsanitas

 

Andrés Laguna

Contacto: 3102112361

Periodista