Boletín de Prensa

Diciembre 12 de 2018

Inicio Copa WTA Bogotá

Este sábado comienza, en el Club Los Lagartos, de Bogotá,
el Claro-Colsanitas WTA, el torneo internacional de tenis femenino más importante de Latinoamérica

 

  • El Claro Colsanitas WTA reunirá a grandes figuras del tenis mundial profesional, ubicadas en su mayoría entre las 130 mejores del mundo.
  • El certamen reparte este año una bolsa de premios de 227 mil dólares y reunirá en su cuadro principal a 32 jugadoras, ubicadas en su mayoría entre las 100 mejores del mundo

Este sábado, en el Club Los Lagartos, de Bogotá, se inicia laVigesimosexta Edición del Claro Colsanitas WTA, el torneo internacional de tenis femenino de mayor tradición de Latinoamérica y certamen que reunirá en la capital colombiana a grandes figuras del tenis mundial profesional.

 

Con 32 jugadoras en el cuadro principal y 32 más en el cuadro clasificatorio, entre quienes también se cuentan las principales tenistas colombianas del momento, el certamen se llevará a cabo entre el sábado 7 y el domingo 15 de abril, en las pistas de polvo de ladrillo del Club Los Lagartos, ubicado en la Avenida Boyacá con Calle 116.

 

El certamen, que cuenta con el respaldo de Coldeportes, el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte y la Federación Colombiana de Tenis, repartirá una bolsa de premios de 250 mil dólares y puntos válidos para la clasificación mundial profesional femenina.

 

En dobles, el torneo tendrá a 16 parejas en el cuadro principal de competencias.

 

El torneo completará este año 26 ediciones como torneo profesional y 21 como certamen adscrito al Circuito Mundial Profesional de la Women’s Tennis Association (WTA), que es el circuito más importante del tenis femenino en el mundo.

 

Como es tradicional, el certamen espera la presencia de jugadoras de los cinco continentes.

 

El sábado se dará inicio al torneo con los partidos del cuadro clasificatorio y el domingo se jugará el ProAm del torneo, en donde se esperan importantes sorpresas para el público bogotano.