Boletín de Prensa

Diciembre 12 de 2018

Otras cuatro Top-100 confirman su presencia en el Claro Colsanitas WTA que comienza este sábado en Bogotá

La sueca Johanna Larsson, 73 del mundo; la paraguaya Verónica Cepede, 81; la española Lara Arruabarruena, 84; y la rumana Ana Bogdan, 90; confirman también su presencia en el Claro-Colsanitas WTA, que comienza este sábado en el Club Los Lagartos, de Bogotá, reconocida como el torneo internacional de tenis femenino de mayor tradición de Latinoamérica


 

  • Las cuatro jugadoras se unen en el listado de figuras participantes a las italianas Sara Errani, 94 del mundo, y Francesca Schavonne, 95, quienes también ratificaron su participación en el certamen.

 

  • El sábado a las 10:00 a.m. comienza el torneo con los partidos del cuadro clasificatorio.

 

  • El domingo a partir de las 9:30 a.m. se jugará el ProAm, el cual congregará a las más importantes figuras actuales del tenis colombiano.

 

  • El Claro Colsanitas WTA reunirá en su cuadro principal a 32 jugadoras, ubicadas en su mayoría entre las 100 mejores del mundo.

 

  • Esta será la edición número 26 del torneo y la vigésimo primera del certamen como evento de laWomen’s Tennis Association (WTA).

 

La sueca Johanna Larsson, 73 del mundo; la paraguaya Verónica Cepede, 81; la española Lara Arruabarruena, 84; y la rumana Ana Bogdan, 90; confirmaron también este martes su presencia en el Claro Colsanitas WTA, certamen que comienza este sábado en el Club Los Lagartos, de Bogotá y que es reconocido como el torneo internacional de tenis femenino de mayor tradición de Latinoamérica.

 

Las cuatro jugadoras top-100 se unieron, en el listado de confirmadas para el certamen, a las italianas Sara Errani, 94 del mundo, y Francesca Schiavone, 95 del escalafón mundial, quienes ratificaron ayer que estarán presentes en este torneo que repartirá una bolsa de premios de 250 mil dólares y que reunirá en la fase principal a 32 jugadoras top-100, la mayoría ubicadas entre las 130 primeras del escalafón mundial profesional.

 

Johanna Larsson tiene en su hoja de vida un título y tres finales de individuales, así como 12 títulos y siete finales de dobles en grandes torneos del WTA Tour.

 

Verónica Cepede, quien es actualmente la tercera tenista latinoamericana mejor ubicada en la clasificación mundial profesional, viene de alcanzar los cuartos de final del WTA de México, la segunda ronda del WTA de Auckland, de superar el cuadro clasificatorio del WTA de Sydney y de jugar en la primera ronda del Abierto de Australia. La paraguaya, integrante del equipo de Fed Cup de su país, tiene en su registro un título y dos finales en torneos de dobles del WTA Tour.

 

Lara Arruabarrena, campeona de este Claro Colsanitas WTA en 2012 y subcampeona el año pasado, tiene en su registro tres títulos y una final en torneos de individuales, así como siete títulos y 12 finales en torneos de dobles del WTA Tour.

 

Por su parte, la rumana Ana Bogdan, llegará a Bogotá tras haber alcanzado en enero la tercera ronda del Abierto de Australia, en donde venció a la entonces 11 del mundo, la francesa Kristina Mladenovic, y viene de alcanzar las segundas rondas de los WTA de Shenzhen y Taipei.

 

Ellas se unen a jugadoras que han estado en el top-5 mundial del tenis profesional femenino como son Francesca Schiavone y Sara Errani, de Italia.

 

Schiavonne, campeona del Claro Colsanitas WTA el año pasado, fue campeona de Roland Garros en 2010 y tiene en su registro ocho títulos y 12 finales en grandes torneos del WTA Tour. La italiana fue 4 del mundo.

 

Errani, quien regresa a Bogotá, fue subcampeona de Roland Garros en 2012 y tiene en su hoja de vida nueve títulos y diez finales en grandes torneos WTA. Errani fue 5 del mundo en 2013.

 

El Claro Colsanitas WTA congregará a jugadoras ubicadas en su mayoría entre las 100 mejores del mundo y repartirá este año una bolsa de premios de 250 mil dólares

 

El certamen recibirá en su cuadro principal de individuales a 32 jugadoras, así como a 16 parejas en el cuadro de dobles.

 

El torneo completará este año 26 ediciones ininterrumpidas como torneo profesional y 21 como certamen adscrito al Circuito Mundial Profesional de la Women’s Tennis Association (WTA), que es el circuito más importante del tenis femenino en el mundo.

 

El Club Los Lagartos, de Bogotá, será por segundo año consecutivo la sede del Claro Colsanitas WTA, el torneo internacional de tenis femenino de mayor tradición de Latinoamérica y certamen que se llevará a cabo entre el 7 y el 15 de abril.