Boletín de Prensa

Agosto 18 de 2018

Tres colombianas debutan este sábado en el cuadro clasificatorio

Tres colombianas debutan este sábado en el cuadro clasificatorio del Claro-Colsanitas WTA, reconocido como el torneo internacional de tenis femenino de mayor tradición de Latinoamérica

  • Jessica Plazas, Laura Rico y Antonia Samudio son las cartas locales en la fase previa.

 

  • 24 jugadoras en representación de 17 países buscarán los seis cupos al cuadro principal. 

 

  • El domingo, a partir de las 9:30 a.m.  se cumplirá el ProAm, que tendrá como acto central un partido de exhibición de la mejor pareja colombiana de todos los tiempos y reciente finalista del Abierto de Australia, a dupla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, contra Santiago Giraldo y Alejandro Falla.

 

  • Cabal y Farah también competirán contra dos de los jugadores que representan la nueva generación del tenis colombiano: Daniel Galán y Nicolás Mejía, y contra las tenistas mujeres del Equipo Colsanitas, Mariana Duque y Jessica Plazas.

 

  • El acto también servirá para darle la bienvenida al Equipo Colsanitas a dos nuevas jugadoras:  La santandereana María Camila Osorio y la antioqueña Emiliana Arango.

Con tres colombianas en acción, las bogotanas Jessica Plazas, del Equipo Colsanitas, Laura Rico y Antonia Samudio, comienza este sábado el cuadro clasificatorio de la vigésimo sexta edición del Claro Colsanitas-WTA, único torneo de estas características en Suramérica.

 

Las canchas de polvo de ladrillo del Club Los Lagartos son las escogidas para la realización de este torneo que tiene una bolsa de premios de 250 mil dólares.

 

En el cuadro clasificatorio, la cuota local estará a cargo de Jessica Plazas, integrante del Equipo Colsánitas, y Laura Rico y Antonia Samudio. Es de anotar que las tres tenistas son de la categoría junior.

 

Jessica Plazas enfrentará a la suiza chilena Daniel Seguel, Laura Rico a la suiza Conny Perrin y Antonia Samudio a la australiana Priscilla Hon.

 

Programación sábado 7 de abril

 

CAMPO CENTRAL

10:00 a.m. [4] Conny Perrin (SUI) vs [WC] Laura Rico Garcia (COL)

A seguir [WC] Jessica Plazas (COL) vs [7] Daniela Seguel (CHI)

A seguir [6] Priscilla Hon (AUS) vs [WC] Antonia Samudio (COL)

 

CAMPO 1

10:00 a.m. Victoria Rodríguez (MEX) vs [8] Miharu Imanishi (JPN)

A seguir Jacqueline Cako (USA) vs [9] Elitsa Kostova (BUL)

A seguir [1] Dalila Jakupovic (SLO) vs Nadua Podoroska (ARG)

 

CAMPO 2

10:00 a.m. [3] Maryna Zanevska (BEL) vs Cornelia Lister (SWE)

A seguir [5] Valentini Grammatikopoulou (GRE) vs Tereza Mrdeza (CRO)

A seguir [WC] Lulu Sun (SUI) vs [10] Irina Khromacheva (RUS)

 

CAMPO 3

10:00 a.m. Andrea Gamiz (VEN) vs [12] Renata Zarazua (MEX)

A seguir [2] Lizette Cabrera (AUS) vs Sabrina Santamaria (USA)

A seguir Yana Sizikova (RUS) vs [11] Julia Grabher (AUT)

 

 

ESTE DOMINGO, PARTIDO DE EXHIBICIÓN DE LOS FINALISTAS DE AUSTRALIAN OPEN: CABAL Y FARAH

 

El domingo, a partir de las 9:30 a.m.  se cumplirá el ProAm, que tendrá como acto central un partido de exhibición de la mejor pareja colombiana de todos los tiempos y reciente finalista del Abierto de Australia, a dupla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas.

 

Cabal y Farah, que actualmente ocupan la casilla número 3 del mundo en el ranking de parejas del año, y que como dupla tienen en su hoja de vida 10 títulos y 14 finales en grandes torneos profesionales, se presentarán por primera vez en Bogotá después de haber sido subcampeones este año en el Australian Open y tras jugar este fin de semana en Barranquilla la Copa Davis ante Brasil.

 

Cabal y Farah se enfrentarán en principio ante dos de las grandes figuras del tenis colombiano de la última década: Santiago Giraldo y Alejandro Falla.