Boletín de Prensa

Agosto 18 de 2018

Nuevas jugadoras en el cuadro principal

A la 1:00 de la tarde de hoy sábado se realizará el sorteo del cuadro principal del  Claro-Colsanitas WTA, reconocido como el torneo internacional de tenis femenino de mayor tradición de Latinoamérica

 

  • La colombiana María Fernanda Herazo consiguió cupo en el cuadro principal, favorecida por el anuncio de retiro que, por lesión, hizo en la noche de ayer ante la WTA la rusa Daria Kazatkina.

 

  • También ingresa al cuadro principal la estadounidense Irina Falconi, favorecida por el anuncio de retiro de la canadiense Eugene Bouchard, quien también reportó anoche ante la WTA retiro por lesión.

 

  • Mañana domingo, a partir de las 9:30 de la mañana, se cumplirá el ProAm, que tendrá como acto central un partido de exhibición de la mejor pareja colombiana de todos los tiempos y reciente finalista del Abierto de Australia, a dupla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, contra Santiago Giraldo y Alejandro Falla.

 

  • Cabal y Farah también competirán contra dos de los jugadores que representan la nueva generación del tenis colombiano: Daniel Galán y Nicolás Mejía, y contra las tenistas mujeres del Equipo Colsanitas, Mariana Duque y Jessica Plazas.

 

  • El acto también servirá para darle la bienvenida al Equipo Colsanitas a dos nuevas jugadoras:  La santandereana María Camila Osorio y la antioqueña Emiliana Arango.

A la 1:00 de la tarde de este sábado se cumplirá el sorteo del cuadro principal, con el cual se definirán los enfrentamientos de primera ronda del Claro Colsanitas WTA, certamen que ha comenzado hoy en el Club Los Lagartos de Bogotá y torneo internacional de tenis femenino que es reconocido como el de mayor tradición de Latinoamérica.

 

Entre las novedades para el sorteo está el ingreso al cuadro principal de la barranquillera María Fernanda Herazo, segunda colombiana mejor clasificada en el listado mundial profesional y quien se vio favorecida por el anuncio que en la noche de ayer hizo ante la WTA la rusa Daria Kasatkina, de no poder participar en el torneo por lesión en su pierna izquierda.

 

También logró su ingreso al cuadro principal la estadounidense de ascendencia ecuatoriana, Irina Falconi, favorecida en su caso por el anuncio de la canadiense Eugene Bouchard, quien también en la noche del viernes presentó ante la WTA excusa médica y no podrá jugar en el torneo.

 

El Claro Colsanitas WTA congregará en Los Lagartos (Avenida Boyacá con Calle 116) a jugadoras ubicadas en su mayoría entre las 100 mejores del mundo y repartirá este año una bolsa de premios de 250 mil dólares.

 

El certamen recibirá en su cuadro principal de individuales a 32 jugadoras, así como a 16 parejas en el cuadro de dobles. Este fin de semana se jugarán más de 30 partidos en los que las jugadoras de la fase clasificatoria disputarán en la cancha los últimos cuatro cupos que quedan disponibles para el cuadro principal.

 

El torneo completará este año 26 ediciones ininterrumpidas como torneo profesional y 21 como certamen adscrito al Circuito Mundial Profesional de la Women’s Tennis Association (WTA), que es el circuito más importante del tenis femenino en el mundo.