Boletín de Prensa

Octubre 15 de 2018

María Fernanda Herazo consiguió su primera victoria en torneos WTA

La juvenil tenista colombiana María Fernanda Herazo consiguió su primera victoria en torneos WTA, al lograr este lunes su clasificación a los octavos de final del Claro-Colsanitas WTA que se cumple en el Club Los Lagartos, de Bogotá

 

  • La barranquillera, segunda colombiana mejor ubicada en la clasificación mundial profesional, aseguró su paso a la ronda de las 16 mejores jugadoras del torneo al vencer a la checa Tereza Martincova, 156 del mundo, con parciales 6-4, 1-6 y 6-3.

 

  • La colombiana asegura con esta victoria un avance de 71 posiciones con esta victoria.

 

  • En segunda ronda enfrentará a la ganadora del partido entre la polaca Magda Linette, siembra 2 del torneo y 69 del mundo, y la rusa Evgeniya Rodina, 114.

 

  • Al cierre de este boletín estaba por salir a cancha la colombiana María Camila Osorio, del Equipo Colsanitas, quien enfrenta en primera ronda a la rusa Anna Blinkova, 115 del mundo.

La juvenil tenista colombiana María Fernanda Herazo sacó provecho de la carta de invitación que recibió del torneo y consiguió el primer avance de su carrera a los octavos de final de un torneo de la categoría WTA, al imponerse este lunes en su partido de primera ronda en elClaro Colsanitas WTA, certamen que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares.

 

La barranquillera, que se vio favorecida por la ausencia de la rusa Daria Kasatkina al recibir la oportunidad de tomar el wild card que estaba destinado para ésta, aseguró el triunfo histórico para su carrera al vencer en tres sets a la 156 del mundo, la checa Tereza Martincova.

 

Con parciales 6-4, 1-6 y 6-3 y luego de 1 hora y 56 minutos de juego se impuso la colombiana para asegurar además 30 puntos WTA, con los cuales asegura un ascenso de 71 posiciones en la clasificación mundial profesional de la WTA, en la que se acerca ahora al grupo de las primeras 350 del listado.

 

“Siempre tuve la fe de que podía ganar el partido, me lo creí, en ningún momento me di por vencida, siempre estuve luchando”, señaló María Fernanda al término del compromiso. “Este triunfo me da mucha confianza, me da muchas más ganas de seguir luchando en el circuito. Esto es un gran paso aunque sé que el camino es muy largo”, afirmó.

 

El Claro Colsanitas WTA congrega en Los Lagartos (Avenida Boyacá con Calle 116) a jugadoras ubicadas ocho de ellas entre las 100 mejores del mundo y repartirá este año una bolsa de premios de 250 mil dólares.

 

Al cierre de este boletín estaba por ingresar al campo la colombiana María Camila Osorio, juvenil tenista del Equipo Colsanitas, que debuta también en cuadro principal de un torneo WTA.   María Camila enfrenta a la rusa Anna Blinkova, 115 del mundo.