Boletín de Prensa

Agosto 18 de 2018

Triunfos 9 de abril

Con los triunfos de la colombiana María Fernanda Herazo, así como de las siembras 1 y 3 del torneo, en su orden la alemana Tatjana Maria y la sueca Johanna Larsson, se cerró la primera jornada del cuadro principal del  Claro-Colsanitas WTA, que se disputa en el Club Los Lagartos 

  • Este martes debutan en individuales las colombianas Emiliana Arango y Mariana Duque, ambas del Equipo Colsanitas.  Emiliana jugará contra la cuarta favorita del torneo y 81 del mundo, la paraguaya Verónica Cepede Royg, mientras Mariana Duque jugará contra la séptima favorita, la rumana Ana Bogdan, 90.
  • También debutan este martes la siembra 2 y 69 del mundo, la polaca Magda Linette; la siembra 6 y 89 del mundo, la estadounidense Alison Riske; y la siembra 8 y 96 del mundo, la australiana Ajla Tomljanovic.
  • En la jornada de este lunes, la barranquillera María Fernanda Herazo, segunda colombiana mejor ubicada en la clasificación mundial profesional, aseguró su paso a la ronda de las 16 mejores jugadoras del torneo al vencer a la checa Tereza Martincova, 156 del mundo, con parciales 6-4, 1-6 y 6-3. 
  • Es el primer avance de su carrera a octavos de final de un torneo WTA Tour. Asegura con esta victoria un avance de 71 posiciones con esta victoria.
  • La colombiana María Camila Osorio, del Equipo Colsanitas, fue superada por la rusa Anna Blinkova, 115 del mundo, con parciales 6-2 y 6-4. 
  • Claro Sports 2 transmitirá en directo cada día el partido central, a partir de las 11:30 de la mañana.

 

Con el primer triunfo de su carrera de la colombiana María Fernanda Herazo en un torneo WTA; y los debuts victoriosos de las siembras 1 y 3 del torneo, en su orden la alemana Tatjana Maria (61 del mundo) y la sueca Johanna Larsson (73 del mundo) se cumplió este lunes la primera jornada de competencias del cuadro principal del Claro Colsanitas WTA, torneo que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares y que reúne en Bogotá a jugadoras ubicadas entre las casillas 61 y 169 del mundo.

 

El certamen dio inicio a la disputa de los compromisos de primera ronda, los cuales continuarán este martes con una jornada que tendrá el debut en individuales de las colombianas Mariana Duque y Emiliana Arango, así como de la siembra 2 y 69 del mundo, la polaca Magda Linette; la siembra 6 y 89 del mundo, la estadounidense Alison Riske; y la siembra 8 y 96 del mundo, la australiana Ajla Tomljanovic.

 

Este lunes, la juvenil tenista colombiana María Fernanda Herazo sacó provecho de la carta de invitación que recibió del torneo y consiguió el primer avance de su carrera a los octavos de final de un torneo de la categoría WTA, al imponerse este lunes en su partido de primera ronda en el Claro Colsanitas WTA, certamen que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares.

 

La barranquillera, que se vio favorecida por la ausencia de la rusa Daria Kasatkina al recibir la oportunidad de tomar el wild card que estaba destinado para la europea, aseguró el triunfo histórico para su carrera al vencer en tres sets a la 156 del mundo, la checa Tereza Martincova.

 

Con parciales 6-4, 1-6 y 6-3 y luego de 1 hora y 56 minutos de juego se impuso la colombiana para asegurar además 30 puntos WTA, con los cuales asegura un ascenso de 71 posiciones en la clasificación mundial profesional de la WTA, en la que se acerca ahora al grupo de las primeras 350 del listado.

 

“Siempre tuve la fe de que podía ganar el partido, me lo creí, en ningún momento me di por vencida, siempre estuve luchando”, señaló María Fernanda al término del compromiso. “Este triunfo me da mucha confianza, me da muchas más ganas de seguir luchando en el circuito. Esto es un gran paso aunque sé que el camino es muy largo”, afirmó.

 

No pudo completar la cuota de victorias para Colombia la juvenil cucuteña María Camila Osorio, tenista del Equipo Colsanitas, quien debutaba en torneos WTA.   María Camila debió enfrentar a la rusa Anna Blinkova, 115 del mundo, quien la superó con parciales 6-2 y 6-4.

 

Este martes, las colombianas jugarán a partir de las 11:30 de la mañana. Emiliana Arango será la primera en el campo de juego y deberá enfrentar a la cuarta favorita del torneo y 81 del mundo, la paraguaya Verónica Cepede Royg

 

Tras ese partido, Mariana Duque tendrá que enfrentar en su compromiso de primera ronda del cuadro principal a la rumana Ana Bogdan, 90 de la clasificación mundial profesional.

 

 

RESULTADOS LUNES 9 DE ABRIL

Primera ronda cuadro principal sencillos
[1] Tatjana Maria (GER) d Georgina Garcia Perez (ESP) 63 62
[3] Johanna Larsson (SWE) d Ysaline Bonaventure (BEL) 76(4) 61
[Q] Daniela Seguel (CHI) d Noah Gibbs (USA) 62 62
Anna Blinkova (RUS) d [WC] María Camila Osorio Serrano (COL) 62 64
Jasmine Paolini (ITA) d [Q] Lizette Cabrera (AUS) 60 62
Anna Schmiedlova (SVK) d Irina Falconi (USA) 75 06 61
[WC] María Fernanda Herazo Gonzalez (COL) d Tereza Martincova (CZE) 64 16 63

Primera ronda cuadro principal dobles
[3] L. Arruabarrena (ESP) / A. Riske (USA) d N. Gibbs (USA) / C. Zhao (CAN) 76(6) 60
Y. Bonaventure (BEL) / V. Rodriguez (MEX) d [4] K. Christian (USA) / S. Santamaria (USA) 63 62

PROGRAMACIÓN MARTES 10 DE ABRIL

CAMPO CENTRAL start 10:00 am
Evgeniya Rodina (RUS) vs [2] Magda Linette (POL) 

Not Before 11:30 am
[4] Verónica Cepede Royg (PAR) vs [WC] Emiliana Arango (COL) 
Mariana Duque-Mariño (COL) vs [7] Anna Bogdan (ROU) 
T. Mrdeza (CRO) / M. Zanevska (BEL) vs M. Irigoyen (ARG) / D. Seguel (CHI)

CAMPO 1 start 10:00 am
[6] Alison Riske (USA) vs Dalila Jakupovic (SLO) 

Not Before 11:00 am
[WC] M. Herazo Gonzalez (COL) / Y. Lizarazo (COL) vs J. Cako (USA) / C. Lister (SWE) 10
[5] Lara Arruabarrena (ESP) vs [Q] Victoria Rodriguez (MEX) 
Sara Sorribes Tormo (ESP) vs Carol Zhao (CAN)

CAMPO 2 start 10:00 am
[Q] Renata  Zarazua (MEX) vs [8] Ajla Tomljanovic (AUS) 
Nao Hibino (JPN) vs [Q] Elitsa Kostova (BUL) 
[Q] Valentini Grammatikopoulou (GRE) vs Miyu Kato (JPN) 
P. Hon (AUS) / Y. Sizikova (RUS) vs G. Garcia Perez (ESP) / R. Zarazua (MEX)