Boletín de Prensa

Junio 23 de 2018

Lluvia en la Copa WTA Bogotá

Lluvia obligó el aplazamiento para este miércoles del partido de debut de las colombianas Mariana Duque y Emiliana Arango, en el cuadro principal del Claro-Colsanitas WTA, que se disputa en el Club Los Lagartos

 

  • Para este miércoles, a partir de las 11:30 de la mañana, quedó aplazado el estreno de las colombianas.

 

  • Emiliana jugará contra la cuarta favorita del torneo y 81 del mundo, la paraguaya Verónica Cepede Royg, mientras Mariana Duque jugará contra la séptima favorita, la rumana Ana Bogdan, 90.

 

  • Este martes, la siembra 2 y 69 del mundo, la polaca Magda Linette, aseguró su paso a la segunda ronda, mientras la siembra 6 y 89 del mundo, la estadounidense Alison Riske fue superada en su estreno.

 

  • Claro Sports 2 transmitirá en directo cada día el partido central, a partir de las 11:30 de la mañana.

 

 

La segunda jornada del WTA International de Bogotá, Claro Open Colsanitas, único torneo de esta categoría en Suramérica, estuvo pasada por agua. Pese a ello, Magda Linette, segunda favorita al título, logró su paso a los octavos de final.

 

En un partido que debió interrumpirse por un fuerte aguacero, la polaca, número 69 del mundo, superó a Evgeniya Rodina por 6-3 y 7-5 en una hora y 30 minutos de juego.  “Fue un partido bastante complicado especialmente por la altura. Siempre jugar aquí es mucho más difícil. Igual gané y eso es lo más importante”, resaltó la ganadora

 

Ahora, la jugadora de 26 años, enfrentará en los octavos de final a la colombiana María Fernanda Herazo, quien estrenó su palmarés WTA el pasado lunes, cuando venció en tres parciales a Tereza Martincova.

 

En el otro encuentro de la jornada que llegó a su conclusión, Dalila Jakupovic venció a Alison Riske, sexta preclasificada por 6-2 y 6-2.

 

Este miércoles debutan Emiliana Arango y Mariana Duque

 

Debido a las fuertes lluvias que cayeron en la jornada del martes, el debut de las colombianas será este miércoles: Emiliana Arango enfrentará a Veronica Cépede, cuarta favorita al título; y Mariana Duque, campeona del 2010 y raqueta número uno del país, chocará ante Ana Bogdan.

 

En otros encuentros de la jornada, se presentará Lara Arruebarrena, finalista de la pasada edición ante Victoria Rodríguez de México. Además, Sara Torribes enfrentará a Carol Zhao.