Boletín de Prensa

Abril 23 de 2018

Con apenas 17 años de edad, la colombiana Emiliana Arango, del Equipo Colsanitas, consigue la primera clasificación de su carrera a los cuartos de final de un torneo WTA

Con apenas 17 años de edad, la colombiana Emiliana Arango, del Equipo Colsanitas, consigue la primera clasificación de su carrera a los cuartos de final de un torneo WTA, al instalarse entre las ocho mejores del Claro-Colsanitas WTA, que se disputa en el Club Los Lagartos

 

  • La colombiana derrotó este viernes a la 151 del mundo, la italiana Jasmine Pioline, por 7-6 (7-0) y 6-1.

 

  • Con apenas 17 años, a partir del próximo lunes ingresará al top 350 de la WTA.

 

  • Por un cupo a semifinales, enfrentará hoy mismo a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, 132 del mundo.

 

  • Claro Sports 2 transmitirá en directo cada día el partido central, a partir de las 11:30 de la mañana.

La juvenil tenista colombiana Emiliana Arango, del Equipo Colsanitas, consiguió este viernes, a los 17 años de edad, la primera clasificación de su carrera a los cuartos de final de un torneo del WTA Tour, al instalarse en la ronda de las ocho mejores jugadores del Claro Colsanitas WTA que se cumple en el Club Los Lagartos, de Bogotá, y que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares.

La antioqueña, que el domingo fue anunciada como tenista del Equipo Colsanitas, aseguró su paso a los cuartos de final al vencer este viernes a la 151 del mundo, la italiana Jasmine Paolini, a quien venció con parciales 7-6 (7-0) y 6-1

Emiliana Arango se convirtió en la única colombiana en clasificar a los cuartos de final del Claro Open Colsanitas, único torneo en la región de categoría WTA.

El triunfo de la antioqueña se produjo ante Jasmine Paolini en una hora y 22 minutos de juego. El juego de Arango fue de menor a mayor y a pesar de haber cedido en varias ocasiones su servicio durante el primer set, pudo remontar y quedarse con el parcial en el desempate.

Para el segundo set, la solidez de la jugadora de 17 años, se vio reflejada en el marcador. Tres ‘breaks’ a su favor, la pusieron entre las ocho mejores del torneo capitalino.

Este mismo viernes, por un cupo en semifinales, Emiliana enfrentará, sobre las 11:45 de la mañana, a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, 132 del mundo.

Cabe resaltar que con este resultado, la Jugadora del Equipo Colsanitas, subirá alrededor de 150 posiciones, que la dejarán en el top 350 del escalafón profesional femenino.

El miércoles, Emiliana había dado una de las sorpresas más importantes de la jornada y del torneo al eliminar a la 81 del mundo y cuarta favorita al título, la paraguaya Verónica Cepede, en la primera ronda del cuadro principal.

La también tenista colombiana, la barranquillera María Fernanda Herazo, no consiguió lo propio y fue superada en su compromiso de segunda ronda este viernes. La siembra 2 y 69 del mundo, la polaca Magda Linette, superó a la barranquillera por 6-2 y 6-1.